Se realizará cuarto Festival de la Papa en la Plaza de Armas de Surco

0
196

(Aeronoticias) Del 27 al 30 de mayo se realizará el cuarto Festival de la Papa en la Plaza de Armas de Surco, en donde se contará con concursos gastronómicos, shows musicales y causa para todos.

La meta es preparar una causa de cinco metros de largo, por dos de ancho y seis centímetros de alto.

La municipalidad del distrito de Surco está organizando varias actividades, pero el indiscutible plato fuerte del festival será la súper causa andina. Con cinco metros de largo, por dos de ancho y seis centímetros de alto, este plato alimentará a vecinos y visitantes, junto a otras dos causas de considerable tamaño (dos metros por uno y medio).

 

Se realizará cuarto Festival de la Papa en la Plaza de Armas de Surco

 

La novedad con estas causas son que  los productos que se utilizarán para la preparación serán orgánicos

Las papas que se utilizarán vienen de Puno, Huancayo y Cajamarca. El limón también es orgánico; la sal, marina. El lomo de alpaca con el que será rellenada una de las causas proviene de Arequipa, mientras que la trucha será de Huancayo.

Todos estos productos orgánicos fueron donados por la Red de Agricultura Ecológica y por Eco-Lógica, una asociación de productores. La idea es demostrar que se puede cocinar plenamente con productos orgánicos y así no solo proteger la salud, sino apoyar a los pequeños productores.

Además, el festival contará con concursos gastronómicos relacionados a este insumo, en las categorías de vecinos, estudiantes y profesionales. Y será una fiesta gracias a los shows musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here