Se realizará el concurso Dulce Perú 2010 en Chiclayo

0
193
(Aeronoticias) La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, se convertirá en escenario de la tercera fecha del concurso nacional Dulce Perú 2010, el cual busca elegir los postres tradicionales más representativos de nuestro país, según informó Elizabet Du-Bois, gerente general de la firma organizadora.

Du-Bois explicó que el certamen se denomina Dulce Chiclayo, por ser esta vez la ciudad anfitriona, y se realizará el próximo 24 de julio a partir de las 11:00 horas en la explanada del centro comercial Real Plaza.

 
Se realizará el concurso Dulce Perú 2010 en Chiclayo
 
“El dulce de naranja, los alfajores del coco de Ferreñafe, el delicioso king kong, son solo algunos de la gran variedad de dulces que competirán durante esta tercera fecha, donde la población chiclayana podrá elegir a su mejor postre tradicional y además participar de la gran feria de dulces”,indicó a Andina.

Añadió que la idea es rescatar los postres de antaño y darles el lugar que se merecen en la variada gastronomía peruana, por ello se realiza este concurso que elegirá a los postres más representativos de ocho departamentos del país, los cuales serán exhibidos en la feria Dulce Lima.

“La primera fecha se hizo en Piura, cuyo primer el primer lugar lo ganó el dulce Beso de limón; mientras que en Arequipa ganó el Camotillo de Majes. Ahora nos trasladamos a Chiclayo conocida como la Ciudad de la Amistad, donde buscaremos a nuestro tercer postre tradicional del Perú”, agregó.

Las otras ciudades donde se realizarán las próximas ediciones de Dulce Perú 2010 son: Trujillo (La Libertad), Cusco, Tacna, Iquitos (Loreto) y Cajamarca, en cada una de las cuales se buscará la receta tradicional y la más innovadora presentación de los postres.

El ganador se premiado con el Cucharón de plata, así como otros importantes regalos, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here