Cebiche y otros platos marinos tuvieron exitosa presentación en Milán

0
204

(Aeronoticias) Gran acogida tuvo la cena de inauguración que ofrecieron chefs peruanos en el marco de la Expo Milan 2015, que organiza Promperú y cuenta con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

El menú -que forma parte del programa «Peru, feeds your soul» (Perú, alimenta tu alma)- incluyó platos tan variados como cebiche de conchas con leche de tigre de erizos de mar y rocoto, anticucho de pulpo, pescado entero frito estilo nikkei y mousse de chocolate Fortunato con cereales andinos.

Acudieron a este evento diversas personalidades como el maestro de la cocina italiana Gualtiero Marchesi, el maestro pastelero Ernst Knam, el reconocido chef Claudio Sadler, así como numerosos representantes de la sociedad milanesa.

El reconocido chef Diego Oka, quien se encargó de la cena inaugural, ofrecerá degustaciones en el reconocido restaurante milanés ‘Daniel’ del 24 de junio al 2 de julio.

Por otro lado, el 18 de junio último se presentó la reconocida diseñadora Meche Correa, embajadora de la Marca Perú, quien presentó sus diseños y accesorios en el espacio peruano del Museo de las Culturas, logrando captar un gran interés por parte de importantes medios italianos.

“Es una gran oportunidad mostrar las maravillas que tiene el Perú para ofrecer al público milanés y a los turistas que están de paso por esta ciudad. En este caso tenemos como protagonista a la gastronomía pero también está acompañada por textiles y diseños nacionales”, señaló la ministra.

En los próximos meses, otros chefs como Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Mónica Huerta y Héctor Solís participarán en esta iniciativa junto al chef italiano Daniel Canzian, en el restaurante que lleva su nombre. Se celebrarán, además, tardes temáticas sobre el cacao, el pisco, el café, la moda peruana, entre otros, con invitados y exponentes de primer orden.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here