Se realizará el V Concurso Gastronómico ‘Sabores de Cañete 2011’

0
240

(Aeronoticias).- Se realizará el V Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete 2011”, que busca revalorar la cocina tradicional, crear nuevos potajes y promover productos típicos como los camarones y el pisco de esta provincia limeña, informó hoy el Instituto Condoray, organizador del certamen.

Diana Celi, subdirectora de la casa de estudios, señaló que el certamen, que tendrá cuatro categorías, se llevará a cabo el martes en la ciudad de San Vicente de Cañete con la participación de los mejores exponentes de cocina de la zona.

El jurado estará integrado por los chefs nacionales: Jaime Wong, Flavio Solórzano, Iván Kisic, Nilo Do Carmo, James Berckemeyer, Rafael Piqueras, Jana Escudero, Rossy Massalías, Elena Izquierdo, Johnny Schuler , Nadia de Becerra, y otros ligados a la gastronomía.

Diana Celi explicó “Ellos calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes”, al señalar que el certamen se llevará a cabo desde las 10:00 horas en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete, según cita Andina.

La participación puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado. Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados.

En edición anterior del concurso obtuvieron los primeros premios creaciones como: caigüitas rellenas de camarones en miel de hierba luisa, milhojas de camarones, canelón de papa relleno de pejerrey con demi glasé de zanahoria, pejerrey crujiente relleno de causa de rocoto a la jardinera en salsa de limón, entre otros.

Además a parte de dicha actividad, la Municipalidad Provincial de Cañete rendirá un homenaje póstumo a la cocinera peruana Teresa Izquierdo.

Se realizará el V Concurso Gastronómico 'Sabores de Cañete 2011'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here