Se realizará el XIII Festival Internacional de la Quinua y Cañihua 2010

0
160
(Aeronoticias) El XIII Festival Internacional de la Quinua y Cañihua (Festiquinua) 2010 se realizará del 3 al 5 de setiembre en Puno, y reunirá al menos a 180 productores, según informó Richard Paco Choque, presidente de la comisión organizadora del evento.

Explicó que el objetivo del evento es difundir los avances tecnológicos en la producción primaria y transformación de la quinua y la cañihua, así como su aporte a la gastronomía.

Además se busca intercambiar conocimientos técnico-científicos, innovaciones, avances tecnológicos y experiencias relacionadas a la producción, transformación, agroindustria, asociatividad y comercialización de la quinua y la cañihua, sostuvo el funcionario.

 
 

 

 
Paco Choque indicó que se espera la participación de más de 180 productores primarios y secundarios de quinua y cañihua de 80 distritos de Puno, así como la asistencia de expositores de Bolivia y Argentina.

Indicó que el día viernes 3 se realizará la inauguración del evento técnico-científico y el sábado 4 se desarrollará la exposición-venta de productos primarios y transformados.

Asimismo, habrá una mesa de negocios, concurso gastronómico, concurso de productos primarios de quinua, cañihua y exposición de semillas de ambos granos andinos.
Para el domingo 5 se tiene programado el concurso de productos transformados de quinua y cañihua, además de la clausura y entrega de premios.

El evento es organizado por el gobierno regional en coordinación con la Mesa de Trabajo de Granos Andinos, la Dirección Regional Agraria, el Proyecto Quinua Regional y Cultivos Andinos. Cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de productores y otras instituciones públicas y privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here