Se realizará la Feria Expoamazónica 2011 en Tarapato

0
277

(Aeronoticias).- La feria interregional de negocios y de exhibición de productos e insumos de la Amazonía “Expoamazónica 2011”, se realizará en la ciudad de Tarapoto, San Martín, donde se espera congregar a más de 5,000 visitantes, entre ellos 1,000 empresarios.

Consiste en un certamen realizado en estrecha coordinación entre las autoridades de los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Se llevará a cabo el domingo 17 de julio en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, y presentará 100 stands de exhibición de productores de la selva, que ha concitado la atención de 500 potenciales compradores de Brasil, España, China  y nacionales.

La feria es organizada por el gobierno regional de San Martín y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Tarapoto, a través del Programa de Desarrollo Alternativo.

Entre sus principales objetivos figura la promoción de la inversión privada y el turismo interno, facilitar las oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas amazónicas, así como el intercambio de experiencias comerciales.

En un área de 12,000 metros cuadrados se han distribuido 3,000 metros cuadrados de exhibición en donde se desplegarán las ofertas para exportadores, multinacionales, hoteles cinco estrellas, supermercados y restaurantes. Se ha previsto un área para la rueda de negocios.

Los productores amazónicos negociarán directamente con restaurantes, exportadores, supermercados y cadenas de hoteles.

Destacan, entre los productos a exhibir, alimentos y bebidas, frutas amazónicas, artesanías, flores nativas y envases. Además, se presentará la oferta ecoturística y los servicios que ofrecen las instituciones de la selva.

Se mostrará también las grandes posibilidades de productos de exportación, como el cacao, café, palmito, palma aceitera y sacha inchi de agricultores ex cocaleros que cambiaron su modo de vida para dedicarse a una economía lícita.

Además, se ha instalado un auditorio en el que destacados profesionales ofrecerán charlas magistrales.

Se expondrán las oportunidades de agronegocios, el problema de la pobreza en una zona de abundantes recursos, normas de importación y exportación, recursos energéticos e infraestructura para el desarrollo de la selva.

Además habrá un festival cultural que mostrará las diferentes manifestaciones artísticas en cerámica, literatura, artes plásticas (pintura y escultura) y danzas de los seis departamentos de la selva que participan. Fuente: Andina

Se realizará la Feria Expoamazónica 2011 en Tarapato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here