Se realizará la primera Feria Nacional de Artesanía en Cusco

0
257
(Aeronoticias) El paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial, será escenario de la 1ª Feria Nacional de Artesanía, en donde participarán más de 600 artistas de 17 departamentos.

Dicha actividad es organizada por la municipalidad del distrito de Santiago, que se realizará del 18 al 27 de junio y busca destacar la variedad de los trabajos de diferentes culturas del país hechas bajo técnicas ancestrales, señaló el alcalde, Luis Aguirre Navarro.

 

Se realizará la primera Feria Nacional de Artesanía en Cusco
 
“El objetivo es que Cusco sea una vitrina de los artesanos de la región. La idea nació de las asociaciones de artesanos de Santiago, ya que la comercialización de sus obras de arte se ha venido a menos por revendedores que exportan.”

Recalcó que la feria contará con una exposición de obras de arte de las familias cusqueñas Olave, Mérida, Mendívil, Cachi Palomino, reconocidas en el mundo por sus estilos auténticos.

El certamen se realizará en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, asociación Kuska Ruwasunchis, Cámara Regional de Turismo, asociación Guías Oficiales de Turismo, AgroRural y el corredor Cusco-Puno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here