Se realizó la conferencia internacional ‘Los derechos humanos, la ONU y el derecho internacional: caso sahara occidental’

0
182

(Aeronoticias) La Dirección de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima realizó la conferencia internacional “Los derechos humanos, la ONU y el derecho internacional: caso sahara occidental”, que se realizó el día viernes 04 de mayo de 2012 a las 18:00 horas. en el salón José Baquijano y carrillo del Colegio de Abogados de Lima, sito en av. santa cruz 255 Miraflores.

La conferencia se inauguró con las palabras del decano de la orden el Dr. Raúl Chanamé orbe, siguiendo los expositores fueron el Embajador de la República árabe saharaui democrática Dr. Alisalem Sidi Zein, doctor universidad de bilbao-España; periodista – analista internacional- miembro de la Asociación Prensa Extranjera: Ricardo Sánchez–serra, primer periodista peruano que llego a los campos de refugiados saharauis; culminó la conferencia con las palabras de clausura de la Dra. Angélica Sayán Vidaurre López  quien expresó que el derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. la libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la carta de las naciones unidas o los pactos internacionales de derechos humanos, también numerosas resoluciones de la asamblea general de la ONU.

la declaración afirmó que la libre determinación es un derecho de todos los pueblos y que conlleva obligaciones para todos los estados, y que su respeto es condición necesaria para el establecimiento de las relaciones amistosas y de cooperación entre los Estados.

el principio de autodeterminación ha continuado siendo una cuestión candente en la política internacional, y más aún desde el final de la guerra fría, cuando el principio experimentó una revitalización. en la actualidad son numerosos los pueblos que, en cada uno de los continentes, se consideran naciones sin estado, por esta razón la dirección de derechos humanos del colegio de abogados ha querido desarrollar en esta oportunidad un importante fórum internacional, de derechos humanos, la ONU y el derecho internacional: caso sahara occidental a fin de promover la integración de los pueblos, el respeto por los derechos humanos, la solidaridad y la paz continental.

La conferencia concluyó con un te saharahui de honor,  y exposición en banners.

Se realizó la conferencia internacional 'Los derechos humanos, la ONU y el derecho internacional: caso sahara occidental'

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here