Se reanuda el partido más largo de la historia del tenis

0
189
(Aeronoticias).- El tenista francés Nicolas Mahut y el estadounidense John Isner reanudaron hoy el partido más largo de la historia del tenis mundial, en el que igualan en 59 games en el quinto set, por la primera ronda del abierto de tenis de Wimbledon.

Isner ganó el primer set por 6-4, perdió el segundo por 6-3 y el tercero por 7-6 y se impuso en el cuarto por 7-6.

nicolasmahut

Hasta ese momento era un partido normal pero en el quinto parcial ocurrió lo inimaginable: ninguno de los dos se pudo quebrar el saque y entonces el encuentro se encuentra igualado en 59, luego de diez horas de juego.

El partido recomenzó a las 9.30, hora peruana, luego del partido que disputaron en esa cancha la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu.

El encuentro ya había sido suspendido el martes por falta de luz, cuando había finalizado el cuarto set.

El anterior récord del partido más largo de la historia lo habían conseguido los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con un total de 6.33 horas de juego, en la edición 2004 de Roland Garros.

Pero Mahut y Isner rompieron ese récord histórico, solamente con la duración del quinto set, que lleva 7 horas y seis minutos.

Ninguno de los jugadores perdió su saque en el quinto set, pero Isner contó con cuatro match points, todos en games en los que sacó Mahut. Isner contó con un match-point en 9-8, dos en 33-32 y uno más en 59-58.  El encuentro se postergó para hoy cuando Mahut le dijo al árbitro que ya no veía y no podía continuar.

El número de ‘aces‘ también llegó a cifras inimaginables dada la duración del duelo, que exprimió al máximo el físico de los dos tenistas. Así Mahut lleva anotados 95, mientras que Isner consiguió 98 saques directos.

Solamente en el quinto parcial llevan jugados 612 puntos, de los 881 que disputaron en todo el encuentro.

Todo concluyó cuando Mahut se acercó a la red para decirle a un oficial del torneo si debían seguir jugando porque había poca luz.

‘Quiero jugar‘, dijo Mahut, ‘pero no puedo ver‘ y así fue que el histórico partido pasó para hoy.

Hoy conoceremos el desenlace y el ganador de este histórico partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here