SE REDUCE ÍNDICE DE ASALTOS Y ROBOS A TURISTAS EN CUSCO, SEGÚN SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ

0
179
Una reducción importante en el índice de asaltos en agravio de turistas, y en general, en la ciudad del Cusco se ha registrado en el último año, informó la gerenta general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve. Estas declaraciones las formuló al culminar la primera reunión del comité de seguridad que convocó la SHP, en la que estuvieron representantes de los hoteles asociados que operan en Cusco, a fin de abordar la problemática con el turismo en la Ciudad Imperial y sus alrededores.
Precisó que el mayor PNP Mario Santome, director de la Policía de Turismo en Cusco, dio cuenta de las mejoras registradas en lo referente a la seguridad del turista que visita el departamento surandino. Monsalve comentó que a raíz del mejor patrullaje policial se han reducido al mínimo las denuncias de robos y asaltos a los turistas. Antes, dijo, se registraban unas 17 denuncias diarias y ahora “hay días en que no se reporta denuncia alguna”.

SE REDUCE ÍNDICE DE ASALTOS Y ROBOS A TURISTAS EN CUSCO, SEGÚN SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ

“Esta disminución de asaltos y robos en Cusco se nota desde hace un año”, agregó la ejecutiva de la SHP. El mayor patrullaje policial en los diferentes puntos que son visitados por los turistas nacionales y extranjeros es más frecuente, debido a que el plan Copesco otorgó seis unidades vehiculares a la Policía de Turismo.

Igualmente, los miembros de la Policía de Turismo de Cusco aprenderán inglés para que puedan atender los requerimientos de los visitantes extranjeros. “Esto es importante, ya que se podrá atender y resolver con mayor facilidad la denuncia de un extranjero”, destacó Monsalve.

Aeronoticias considera que finalmente, elogió el apoyo y la disponibilidad del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, quien en su reciente visita al Cusco anunció la adquisición de motocicletas para la Policía de Turismo a fin de brindar las facilidades del caso a aquellos visitantes que realizan turismo de aventura.

“Con las motocicletas se podrían atender casos de emergencia en lugares donde un carro policial no puede ingresar”, sostuvo la representante del gremio hotelero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here