Más de un millón de turistas visitaron el Museo de Tumbas Reales de Sipán desde su inauguración

0
163
(Aeronoticias) Más de un millón 300 mil turistas nacionales y extranjeros, visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, desde la fecha de su inauguración, el 8 de noviembre de 2002, según informó el día de hoy el director de este centro cultural, Walter Alva.

El investigador recalcó que el lugar tiene un promedio de 160 mil visitantes por año y aproximadamente 450 visitantes por día. “Es todo un récord para cualquier museo del Perú y de Sudamérica”, subrayó.

 

Más de un millón de turistas visitaron el Museo de Tumbas Reales de Sipán desde su inauguración
 
Dijo además, que la expectativa que despertó en el país su apertura y la sed de identidad que tienen los peruanos motivan las visitas al museo. En el primer año, el 95% de las visitas fueron de connacionales.

“Se ha convertido verdaderamente en el santuario de nuestra identidad regional y nacional. La amplia difusión que tuvieron los descubrimientos de Sipán en el Perú y el mundo y la calidad arquitectónica museográfica lo han convertido en el museo más visitado del país y justamente lo importante es que lo visiten los peruanos”, expresó.

Por su parte, Lurica Hayacawa, encargada del área de gestión cultural del museo, señaló que en lo que va del año registran un total de 124,096 visitantes.

Señaló por los ocho años de funcionamiento se preparó un programa cultural conmemorativo, que consistió en la degustación gratuita de platos típicos para los visitantes, demostración de danzas costumbristas, entre otros.

Además, se tiene planeado inaugurar el próximo mes el nuevo laboratorio de conservación y restauración, acondicionado dentro del complejo museográfico con financiamiento de la Unidad Ejecutora Naylamp y la empresa privada Backus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here