Se repatriarán dos cuentas bancarias de Luxemburgo pertenecientes a Montesinos

0
175

(Aeronoticias).-Se ha ordenado la repatriación de dos cuentas bancarias en Luxemburgo pertenecientes al siniestro exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, cuyos montos ascenderían a 15 millones de dólares, así lo dio a conocer el procurador anticorrupción, Julio arbizu.

Cabe precisar que el dinero depositado en esas cuentas proviene de comisiones pagadas ilegalmente a Montesinos por la compra de armas y pertrechos para las Fuerzas Armadas.

“Estas cuentas estuvieron congeladas desde el año 2002, pero recién hoy la Primera Sala Superior Liquidadora de la Corte Superior de Lima ha ordenado al juzgado de Primera Instancia que ordene la incautación y repatriación de esos dineros de Luxemburgo al Perú”, afirmó.

Explicó que ambas cuentas ascenderían a ocho millones de dólares, pero por los intereses el monto habría subido a quince millones de dólares.

También señaló que hay 12 millones de dólares congelados en Suiza en una cuenta bancaria perteneciente al condenado por corrupción Alberto Venero.

Asimismo, descartó cualquier incautación de las propiedades pertenecientes a la exprimera dama, Susana Higushi, en el marco de las medidas para cobrarle al expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción, las reparaciones civiles determinadas por el Poder Judicial.

Por otro lado, Arbizú reveló la anulación de la transferencia de una propiedad del exministro Víctor Joy Way, condenado por corrupción, a favor de su hermana con la finalidad de evitar que sea intervenido para asegurar el pago de la reparación civil dispuesta por el Poder Judicial.

repatriación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here