Se reprobará la ley de Economía Sostenible en la conferencia de presidentes

0
160
Los presidentes autonómicos del PP, de acuerdo con el líder nacional, Mariano Rajoy, denunciaron ayer «la intención propagandística» de la Conferencia porque, a su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero busca recabar apoyo a su modelo de economía sostenible, que los populares reprobarán el próximo lunes. 
Tanto Rajoy como los presidentes autonómicos del PP han pactado durante el almuerzo de trabajo en la sede de Génova que en la conferencia del lunes en el Senado quede patente su rechazo al proyecto del jefe del Gobierno y su apoyo a la alternativa del líder de la oposición. 
 
 
ZAPATEROR

Los populares llevarán a la Conferencia de Presidentes un decálogo de propuestas en sintonía con el ideario de Rajoy. También defenderán sus medidas para solucionar la crisis que padecen los sectores de la agricultura, la pesca y la ganadería. 
El Gobierno ya ha enviado a los presidentes regionales y al PP el orden del día definitivo de los asuntos a tratar en la Conferencia. En el listado de asuntos de discusión figurará la situación del agua, de la agricultura, de la ganadería y de la pesca, tal y como exigían los populares . 
Por tanto, la agenda constará de cuatro puntos: aprobación del reglamento de la Conferencia de Presidentes, las políticas contra la violencia de género, la aplicación de un nuevo modelo de economía sostenible y de medidas contra el desempleo, especialmente entre los jóvenes, y la situación del agua y la agricultura. 
Mañana, domingo, Zapatero reunirá a los líderes autonómicos de su partido en una cena en la sede socialista de Ferraz para tratar de la Conferencia de Presidentes. Por Asturias estarán Vicente Álvarez Areces y Javier Fernández. 
El Presidente reconoció ayer que la «cooperación y colaboración» de las comunidades es «imprescindible» para desarrollar las medidas puestas «encima de la mesa» por el Ejecutivo para lograr un cambio del modelo productivo español. Zapatero destacó que uno de los objetivos «fundamentales» de la Conferencia de Presidentes que se celebrará el lunes es coordinar la estrategia articulada por el Gobierno en la ley de Economía Sostenible y en la lucha contra el paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here