SE REQUIERE ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN FRENTE A NOTICIAS QUE DEFORMAN LA IMAGEN DEL PAÍS

0
223
El lamentable suceso de la supuesta perdida de un pulmón en la muestra “El Cuerpo humano real y fascinante”, en donde presuntamente la empresaria Susan Hoefken, habría utilizado el ardid de un supuesto robo de un pulmón, que originó decenas de informaciones negativas que llegaron al exterior, nos lleva a pensar sobre la necesidad de formar un equipo de trabajo entre aquellos medios de comunicación con probada lectoría en los mercados internacionales, para tratar con seriedad y objetividad aquellas noticias que puedan dañar la imagen y la promoción turística del Perú.

Aeronoticias considera que Promperú debe expedir previamente un informe auditado que muestre el nivel de lectoría nacional e internacional, especialmente de los medios online, para conocer la presencia y el impacto noticioso, especialmente en aquellos mercados de turismo receptivo y dar cursos y conferencias de especialización a periodistas a fin, de que cuando informen no deformen la imagen del Perú como ha ocurrido en el caso del presunto pulmón robado que resultó ser un fraude y dañó la imagen del país.

SE REQUIERE ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN FRENTE A NOTICIAS QUE DEFORMAN LA IMAGEN DEL PAÍS

Creemos que esta institución del Estado debe tener un liderazgo que no se percibe y que podría llevar a convocar a los actores de la noticia turística, para profundizar una estrategia que nos muestre como somos en el aspecto científico, académico, periodístico y turístico, dentro de un contexto en el cual la libertad de prensa debe significar preservar los valores fundamentales de un país llamado Perú, que quiere ser grande turisticamente hablando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here