Se requiere que aeropuerto de Tumbes sea internacional y cuente con planta de combustible

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(Aeronoticias).- El aeropuerto de Tumbes tiene una pista de 2500 x 45 de asfalto con una resistencia PCN resistencia de 60 FDXT, está en categoría III y es clave para el desarrollo turístico del norte del país, expresó el Dr. Julián Palacin Fernández ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, actual presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del ilustre Colegio de Abogados de Lima y socio del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados www.estudiojuridicopalacin.com, especializado en asuntos de aviación.

El especialista pidió al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez que coordine con la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC PERÚ,  para que de conformidad al Art. 9 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil de Perú, esta dependencia estatal cumpla con lograr el objetivo de que exista una planta de combustible que permita la llegada de vuelos charters, y de aerolíneas de bajo costo de Brasil, Europa y el Asia a este aeropuerto que es clave para el desarrollo turístico del Norte del Perú.

Palacin informó que la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del ilustre Colegio de Abogados de Lima estaba agendando la problemática del aeropuerto de Tumbes, ya que no se puede permitir que hasta la fecha nuestras autoridades de aeronáutica civil no hayan logrado solucionar  un tema tan elemental como el abastecimiento del combustible de aviación para convertir este aeropuerto en internacional, recordó que cuando fue presidente de CORPAC fue invitado por ASSA de México con quienes dejamos las bases para instalar plantas de combustible en los principales aeropuertos del país, lamentablemente mis sucesores en la presidencia de CORPAC no entendieron este problema y los directores de aeronáutica civil, debieron actuar, ya que existen inversiones hoteleras que están esperando la llegada de un turismo masivo, especialmente de Colombia y Ecuador a Tumbes, pero si no tenemos una elemental planta de combustible este objetivo que beneficiará, no solo el crecimiento del mercado, sino a la economía peruana y al desarrollo regional, no se consolidará.

Por último, informó que la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del ilustre Colegio de Abogados de Lima dirigirá un petitorio formal al Ministro de Transportes para que se conforme en todo caso, una comisión mixta del MTC – DGAC y Colegio de Abogados de Lima para que en el más breve plazo el aeropuerto de Tumbes tenga rango internacional y se implemente una planta de combustible de aviación, para lo cual se está convocando a la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, a los congresistas de la Región para que se impulse este proyecto.

Se requiere que aeropuerto de Tumbes sea internacional y cuente con planta de combustible

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