Se salva el gobierno de Berlusconi

0
89

(Aeronoticias) El gobierno italiano de Silvio Berlusconi sobrevivió hoy a una crucial votación en el Parlamento, luego de que en la Cámara de Diputados fue rechazada por sólo tres votos una moción de censura que lo habría obligado a renunciar.

El no a la moción de censura recibió 314 votos y el sí 311, con dos abstenciones, comunicó el presidente de esa cámara, Gianfranco Fini, luego de una polémica sesión en la que algunos diputados llegaron a golpearse. Previamente en el Senado, el gobierno del primer ministro habría recibido la confianza por 162 votos a favor, 135 en contra y 11 abstenciones.

berlusconi

Los resultados en la Cámara de Diputados fueron decididos por los ‘tránsfugas’, los legisladores Massimo Calearo, del opositor Partido Democrático y Catia Polidori y María Grazia Squilini, del movimiento disidente Futuro y Libertad (FLI), que decidieron apoyar a Berlusconi.

Ahora Berlusconi deberá dirigirse al presidente, quien decidirá si pedirle al primer ministro que forme un nuevo gobierno o instalar una gestión provisional y convocar a elecciones. Se informó de protestas en varias partes de Italia de manifestantes que exigen un cambio de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here