Se subastaron recuerdos del Apolo XI por US$68 mil

0
180

(Aeronoticias).Se subastaron recuerdos del Apolo XI, la primera misión que aterrizó en la Luna.

Un cuaderno de anotaciones hecha por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin mientras estaban en la superficie lunar se subastó por 68.750 dólares.

Una lista de comprobaciones técnicas hecha por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin mientras estaban en la superficie lunar se vendió por 68.750 dólares en una subasta de recuerdos del Apolo XI, la primera misión que aterrizó en la Luna.

El precio final superó con creces las expectativas de la casa de subastas Bonhams, que había estimado un valor de 35.000 a 45.000 dólares para el documento.

Para que el comprador pudiera verificar la autenticidad de la lista se incluyó en el lote una carta firmada por Aldrin en la que explica que él guardó este documento, que estuvo en sus manos desde que retornó del histórico viaje espacial de 1969.

Aunque la mayoría de los objetos subastados no alcanzaron precios desorbitados, un emblema que llevaron los trajes espaciales de la tripulación del Apolo XI se vendió por 62.500 dólares, por encima de los 40.000 a 60.000 dólares estimados.

La insignia está firmada por los astronautas más famosos de la historia, Armstrong, Aldrin y Michael Collins, y representa un águila con una rama de olivo que se eleva sobre la superficie de la Luna.

Además, salieron a subasta trajes espaciales y fotografías y portadas de revistas firmadas por astronautas.

 

Fuente:Peru

Foto:Peru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here