Se suicidó el ex Presidente del Perú, Alan García Pérez

0
370

(Aeronoticias) El líder aprista y dos veces Presidente Constitucional del Perú, Alan García Pérez, se suicidó alrededor de las 7 de la mañana del  día miércoles 17 de abril del 2019 en su domicilio, para evitar ser detenido por un grupo policial especial en el proceso que se le seguía para esclarecer su participación en millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht durante su gobierno.

Según informaciones oficiales, García sostuvo un breve diálogo con las autoridades encabezadas por un Fiscal que pretendían ejecutar su detención preliminar, pero inmediatamente él se encerró en su habitación donde se disparó un balazo en la cien.

García fue llevado inmediatamente al hospital más cercano a su domicilio, el Casimiro Ulloa en el distrito de Miraflores, donde fue intervenido quirúrgicamente pero lamentablemente tras tres paros respiratorios dejó de existir alrededor a las 10 de la mañana, causando gran conmoción en los medios políticos y populares del Perú.

Sus restos fueron velados en el local del Partido Aprista Peruano, sita en la avenida Alfonso Ugarte de Lima donde ya se izó la bandera nacional a media asta mientras se espera a numerosas delegaciones de este partido procedentes de todo el país. Posteriormente, sus restos fueron cremados en el Cementerio de Huachipa.

Sin duda, la presencia de la constructora brasileña Odebrecht en importantes obras planificadas por los últimos cuatro gobiernos del Perú ha sido nefasta, pués dos de ellos han pisado la cárcel, un tercero está prófugo y el cuarto terminó suicidándose, tal vez para evitar su humillación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here