Se suspende informe oral por el caso ´roba pulmón´

0
180
(Aeronoticias).- El juez Segundo Zarria Carbajo, a cargo del Juzgado Transitorio Penal de La Molina-Cieneguilla suspendió, el informe oral sobre el caso conocido como “Roba Pulmón”, programado para esta mañana, debido a que la defensa de la inculpada a Susan Hoefken Tovar presentó ayer un escrito solicitando el cambio de fecha de la audiencia. 

carbajozarria
Hoefken Tovar fue citada a las 10 de la mañana, sin embargo, no se presentó. Su defensa solicitó se suspenda el Informe Oral y además recusó al juez que la procesa argumentando que el Ministerio Público se equivoco en denunciarla. 
El Ministerio Público ha solicitado la pena de cuatro años de cárcel y medio millón de soles de reparación civil, por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado y la Policía Nacional 
A la mencionada hora se procedió con los pregones de ley, donde se dio cuenta de la existencia de los recursos presentados por Susan Hoefken y contó con la presencia del procurador del Estado de la Policía Nacional del Perú, doctor Ricardo Vega. 
El juzgado Transitorio Penal de La Molina-Cieneguilla resolverá escritos de recusación como el de postergación de la audiencia presentados por Hoefken Tovar, a fin de no atentar contra el derecho de  defensa que tiene todo ciudadano.  
Cabe mencionar que las denuncias formuladas por la Fiscalía, son recepcionadas por un Juez quien luego de diligencias y recepción de pruebas establecidas por ley, las evalúa y finalmente emite una resolución condenatoria o absolutoria. 
El juez Segundo Zarria Carbajo reprogramará en los próximos días, la nueva fecha de informe oral en caso “Roba Pulmón”, ocurrido en el año 2010, en la muestra itinerante del “Cuerpo Humano Real y Fascinante”, 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here