Se suspenden 200 vuelos por avería en la sede del control del Reino Unido

0
177

(Aeronoticias).- Ayer, aproximadamente unos 200 vuelos tuvieron que suspenderse ayer sábado en el aeropuerto londinense de Heathrow al producirse una avería en la sede del centro de control de tráfico aéreo de Swanwich, ubicado en el condado de Hampshire. Los vuelos eran trayectos de corto y medio radio en Europa y vuelos domésticos.

En otros aeropuertos británicos se produjeron retrasos de hasta cuatro horas y también se produjeron cancelaciones. En Heathroww British Airways anuló unos 150 vuelos que tenían salida o llegas en este aeropuerto.

Gatwick, que es el segundo aeropuerto del Reino Unido, también se vio afectado y algunos vuelos tuvieron retrasos de hasta cuatro horas. Y en Londres Stansted los vuelos de Ryanair, germanwings y EasyJet sufrieron retraron de entrre tres y cuatro horas. El caos aéreo también afectó los vuelos de los aeropuertos de Manchester, Newcastle, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, aunque solo se produjeron cancelaciones de vuelos en Heathrow.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) ha informado de que el fallo ocurrió a primera hora de este sábado cuando el sistema informático que controla las operaciones nocturnas no cambió a las diurnas. En total se vieron afectados 1.700 vuelos de los 2.000 que había programados ayer por la mañana en el Reino Unido.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: diariodeunlondinense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here