Se suspendió audiencia del `Caso BTR` por inasistencia de procesado

0
203

(Aeronoticias).- Los jueces superiores Ivan Sequeiros Vargas, Aissa Mendoza y Antonia Saquicuray Sánchez, integrantes del El Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima reprogramaron nuevamente el juicio oral por el caso “BTR”, por la ausencia de Carlos Tomasio de Lambarri, quien según su abogado se encuentra internado en el Hospital Naval del Callao.

La defensa de Tomasio de Lambarri, solicitó la suspensión aduciendo que los procesados apoyan a sus abogados en aspectos fácticos que sólo ellos pueden aportar, pedido que fue apoyado por los abogados de los co-procesados.
Ante ello, la sala advirtió la negativa de los demás abogados para continuar con el juicio oral y a pesar del su interés en que este juicio se lleve con celeridad,  suspendió la audiencia para el miércoles 25 a las 09: 30 horas otorgando este plazo adicional a fin de que el procesado ausente pueda recuperarse y asistir, de no ser el caso no se volverá a suspender el juicio por su inasistencia.

El presidente del colegiado dispuso que el Instituto de Medicina Legal evalúe a Tomasio de Lambarri, para establecer si se encuentra o no en condiciones de concurrir al juicio oral y que el Fiscal de prevención del delito, indague sobre las circunstancias extrañas de su traslado al hospital, además de la oportunidad (fecha y hora) en la que se produjo el traslado.

Defensa de Fernández Virhuez

La defensa solicitó al colegiado la variación del mandato de comparecencia restringida por el de comparecencia simple de su defendido, ya que tiene más de 2 años con este mandato y requiere, como sus co-procesados, a trabajar o estudiar. La sala resolverá el pedido de variación en la próxima audiencia.

Cabe recordar, que el pasado miércoles 18 se instaló el juicio oral contra, Gisselle Giannotti Grados, Martín Elías Ponce Feijoo, Jesús Ojeda Anglés, Martín Fernández Virhuez, Jesús Tirado Seguín, Alberto Salas Cortez, Pablo Martell Espinoza y Carlos Tomasio de Lambarri

Los ocho acusados vienen siendo procesados por los delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de 317 personas, entre políticos, empresarios y otros.
BTR1

BTR2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here