SE TIENE QUE INVESTIGAR SI EL AIRBUS A-330 DE AIR FRANCE PERMITI

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La experiencia en los incidentes de aviación de los últimos años, da cuenta de que existen pruebas fehacientes de que las aeronaves de fabricación norteamericana Boeing eran “conductores”, es decir contaban con la capacidad de recibir rayos, y estos no dejaban daños materiales porque -especialmente las aeronaves de la década del 80- ya que tenían estas cualidades, la conducción de la electricidad, es decir cuando el rayo caía en la nariz del avión salía por la cola, o si caía en el ala derecha salía por el ala izquierda.


Aeronoticias
publica una serie de fotos, remitidas por uno de los pilotos referentes de la aviación comercial peruana, que podrían servir para una óptica de la investigación necesaria en relación, respecto a que si las aeronaves Airbus A-330 tienen esta cualidad de permitir la conductibilidad del rayo o no, ya que de lo contrario existiría un grave problema, que sí previeron los fabricantes de otro tipo de aeronaves.

Cabe resaltar que pilotos consultados por Aeronoticias expresaron que en su larga trayectoria profesional, han recibido muchos rayos en sus aeronaves, sin embargo los mismos no dejaban daños materiales por que los aviones de esa época tenían la cualidad de ser conductores.

Por lo que Aeronoticias considera que se tiene que abrir el debate técnico en relación a si el Airbus A-330 cuenta con una estructura conductora ya que lo contrario el fabricante europeo tendrá que realizar importantes modificaciones en la estructura de dicho modelo.

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