SeaWorld Orlando anuncia su nueva mega-atracci

0
691

  

SeaWorld Orlando acaba de hacer el anuncio sobre su próxima generación de atracciones, que se iniciará con Manta, una nueva mega-atracción que permitirá a los visitantes experimentar una extraordinaria transición de ver a las rayas volar en el agua en la sensación de ser una de ellas. Volando en picada entre el cielo y el mar, Manta sorprenderá a los visitantes con los increíbles hábitats submarinos de los animales y luego les hará planear cara abajo, en posición horizontal, a bordo de una montaña rusa voladora, inspirada en mantarraya. Manta se inaugurará en el verano de 2009.

Esta montaña rusa voladora va a crear un nuevo tipo de inmersión dentro del mundo animal -como sólo SeaWorld lo puede hacer- envolviendo a los participantes en la sensación de una compenetración total con la criatura más poderosa y graciosa del océano, mientras vuelan a toda velocidad y bajan en picada hacia el mar, algunas veces casi tocando la superficie del agua.

El viaje se inicia en el mismo momento en que los visitantes entran en una aldea mítica, llena de piezas de arte y grabados artesanales que celebran la historia y las leyendas sobre las rayas. No habrá filas de espera tradicionales, ya que la atracción comienza al dar el primer paso en la entrada.  La emoción va aumentando a medida que los visitantes pasen por las cavernas adornadas con obras de arte inspiradas en las rayas, incluyendo arte en mármol, joyas y mosaicos, todos elaborados manualmente por los artistas que se sintieron motivados a rendir tributo a la belleza, la gracia y la naturaleza misteriosa de estos animales.

La atracción es un mundo en sí mismo, independientemente de la elección de volar o no en la montaña rusa. Enormes ventanas del piso al techo crean encuentros fascinantes cara a cara, o más precisamente cara a aleta, con más de 300 rayas y miles de peces y otras criaturas misteriosas de los océanos alrededor del mundo. Rayas tiburón, rayas pintadas, rayas leopardo, rayas nariz de vaca y rayas del río pasan nadando cerca de los visitantes con gracia y naturalidad, mostrando una exhibición nueva para SeaWorld. Una elaborada iluminación, sonidos y saltos de agua en movimiento refuerzan la sensación de estar sumergidos en este universo submarino.

La experiencia ahora comienza a progresar de su etapa de ver a la de… ser Inspirados por el vuelo subacuático de estas poderosas criaturas, los visitantes ahora volaran cara abajo, en posición horizontal y pegados a la barriga del carro de la montaña rusa en forma de una raya gigante, o mantarraya. Con la envergadura de las alas de casi 4 metros (12 pies), la manta gigante volará entre el cielo y el mar de la manera más graciosa y jamás vista en otras montañas rusas existentes.

Planeando, precipitándose en picada y elevándose a 90 kilómetros por hora (56 millas por hora) a lo largo de 4 vueltas en la pista de más de 1 kilómetro (3,359 pies), los participantes se sentirán como rayas, volando del cielo al mar, tan cerca que a veces las alas del Manta rozarán las olas.
“Esta atracción es única de SeaWorld”, dijo Dan Brown, Vicepresidente y Gerente General de SeaWorld Orlando. “SeaWorld es famoso por conectar a sus visitantes con el mar y sus increíbles criaturas, y Manta lo hace como nunca se ha hecho antes, creando un verdadero sentido de compenetración entre los humanos y los animales.”

“La sensación creada por Manta también será única en el mundo. Los visitantes serán inspirados por la gracia y el poder de las rayas vivas y luego experimentarán la emoción del movimiento de las rayas por sí mismos”, dijo Joseph Couceiro, Director General de Mercadeo de Busch Entertainment Corporation, empresa matriz de SeaWorld. “Sólo SeaWorld puede unir las emociones y los animales del océano en una experiencia tan extraordinaria.”

Esta nueva atracción de 4 acres y 43 metros de alto (140 pies) será ubicada en la entrada principal de SeaWorld y se convertirá en el ícono del parque, gracias a su diseño único. Dominando la vista del área de 200 acres de todo el parque, esta montaña rusa con el tema de mantarraya, en colores como el violeta oscuro, azul cielo y azul marino, sumergirá a los visitantes en el misterioso mundo de las rayas.

SeaWorld está trabajando en el proyecto de Manta con Bolliger & Mabillard, una reconocida empresa suiza, especializada en el diseño de montañas rusas.

SeaWorld Orlando es uno de los 10 parques Worlds of Discovery, operados por Busch Entertainment Corporation. Otros parques Worlds of Discovery en Florida son: Aquatica, el parque de agua de SeaWorld en Orlando; Discovery Cove en Orlando; Busch Gardens Africa y Adventure Island en Tampa. Para los visitantes que buscan el mejor valor y una mayor flexibilidad a la hora de planificar sus vacaciones, existe la disponibilidad de entradas a múltiples parques a precios de paquete (multi-park tickets). La admisión a Discovery Cove incluye siete días de admisión a SeaWorld o Busch Gardens. Para más información sobre multi-park tickets y los tips sobre cómo organizar sus vacaciones, visite www.seaworld.com o llame al (800)327-2424.

World of Discovery, basada en Orlando, Florida, emplea a más de 21 mil personas a nivel nacional. Para más información sobre los parques Worlds of Discovery, visite www.WorldsofDiscovery.com.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here