Sebastián Piñera asumió el cargo como presidente de Chile

0
136
(Aeronoticias) El presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, asumió hoy el cargo oficialmente en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso chileno, en el puerto de Valparaíso.

Piñera recibió la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Jorge Pizarro, mientras en la zona se dejaba sentir un terremoto de 7,2 grados Richter de magnitud.

 
Sebastián Piñera asumió el cargo como presidente de Chile
 
«Sí, juro», respondió Piñera cuando Pizarro le tomó el juramento de rigor, en medio de aplausos de los asistentes a la ceremonia, en el salón de honor del Parlamento chileno, en la que también estuvo presente su antecesora, Michelle Bachelet.

Luego fue la interpretación del Himno Nacional chileno,que selló la investidura del nuevo presidente de Chile.

Acto seguido, la ahora ex presidenta Michelle Bachelet abandonó el salón, acompañada de sus ministros, en medio de una ovación y con frecuentes detenciones para saludar a personas que se le acercaban.

Luego el mandatario chileno procedió a tomar juramento a los miembros del nuevo gabinete de ministros que lo acompañarán durante su gestión, para luego abandonar la sede del Congreso, acompañado de su esposa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here