SECRETARIO DEL TESORO DE EE.UU.: RECESIÓN SIGUE VIVA Y AGUDA

0
191
La recesión estadounidense sigue «viva y aguda» a pesar de que la economía está registrando su crecimiento más fuerte en dos años, dijo hoy el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
«El desempleo sigue siendo inaceptablemente alto por cada persona sin empleo. Por cada familia que enfrenta ejecución de hipoteca, por cada empresa pequeña que enfrenta una restricción de crédito, la recesión sigue viva y aguda», dijo Geithner en un testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
SECRETARIO DEL TESORO DE EEUU: RECESIÓN SIGUE VIVA Y AGUDA
El Departamento de Comercio informó hoy que su primer cálculo del producto interno bruto (PIB) en el tercer trimestre creció a un índice de 3,5 por ciento ajustado temporalmente con respecto al trimestre previo.
El incremento del PIB puso fin a cuatro contracciones trimestrales consecutivas y fue la expansión más fuerte desde el tercer trimestre de 2008, cuando una crisis de créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos provocó una crisis financiera mundial que arrastró a la economía mundial a la peor recesión desde la década de los 30 del Siglo XX.
Aeronoticias resalta que la tasa de desempleo más reciente es de 9,8 por ciento con la expectativa de que llegue al 10 por ciento en el futuro cercano.
«Después de cuatro trimestres consecutivos de descenso, el crecimiento positivo del PIB es un signo alentador de que la economía estadounidense está avanzando en la dirección correcta. Sin embargo, este hito bienvenido es sólo otro paso y aún tenemos un largo camino por recorrer hasta que la economía se haya recuperado completamente», dijo la Casa Blanca en un comunicado después de que se diera a conocer la cifra del PIB en el tercer trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here