SECRETARIO GENERAL DE OEA LAMENTA ANUNCIO DE EXCLUSION DE BOLIVIA DEL ATPDEA

0
328

 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó profundamente la decisión del Presidente de Estados Unidos George W. Bush de iniciar un procedimiento para suspender la participación de Bolivia en el sistema de preferencias arancelarias, la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Droga (conocido por su sigla en ingles ATPDEA), mecanismo que beneficia comercialmente a los países andinos.

El máximo representante de la OEA dijo que “dicha suspensión dañará gravemente a muchas pequeñas industrias bolivianas que viven de la exportación de sus productos a Estados Unidos, y podría dejar sin trabajo a más de cincuenta mil trabajadores bolivianos y sus familias”.

 

 "Una acción como ésta podría constituir un obstáculo difícil de superar" dice Insulza

Insulza hizo ver que una acción como ésta podría constituir en el futuro un obstáculo difícil de superar en la relación de los dos países americanos, por lo que anunció que en los próximos días tomará contacto con el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos para solicitar una revisión de tal decisión.

 

“Esperamos ejercer nuestros buenos oficios para lograr que esta medida no se lleve a término”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here