SECTOR AERONAUTICO PRESENTA PAGINA WEB A FAVOR DEL CAMBIO CLIMATICO

0
240

La página web www.enviro.aero es una iniciativa del sector aeronáutico comercial con el propósito de proponer soluciones tecnológicas, mejoras operativas y optimizaciones infraestructurales que el sector está estudiando e implantando en todo el mundo.

Este portal web se presentó el jueves pasado, con la finalidad de reseñar la historia de los esfuerzos pasados, presentes y futuros del sector aeronáutico en relación a cuestiones medioambientales, como el cambio climático, como para desarrollar el campo de los biocombustibles sostenibles.

El objetivo de la iniciativa es de responder a cuestiones de grupos medioambientales y del público en general acerca del impacto de la aviación sobre el medioambiente y sobre el cambio climático.

Según afirmó Paul Steele, director ejecutivo del Air Transport Action Group (ATAG), organismo coordinador del sector comenta: “Aeropuertos, compañías aéreas y proveedores de servicios de navegación aérea están colaborando para determinar cómo cada uno puede reducir el impacto medioambiental global de sus actividades. Además cabe destacar que los fabricantes de aviones, que en general compiten entre si, están trabajando juntos en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales. Y los distintos organismos del sector trabajan a escala mundial para desarrollar nuevos procedimientos y procesos, para la creación de medidas apoyadas por todos los integrantes del sector”.

La página web (www.enviro.aero) ha realizado el seguimiento de vuelos de prueba para el desarrollo de nuevas fuentes de combustible que podrán hacer realidad el objetivo de crecer con un balance neutro de CO2”.

Steele prosigue: “Ahora que todo el mundo está más centrado en abordar la importante cuestión del cambio climático, todos nosotros, de industrias y gobiernos a individuos, tenemos la obligación de evaluar y de limitar nuestro impacto. Estoy orgulloso de poder decir que el enfoque coordinado adoptado por el sector aeronáutico para reducir su impacto medioambiental ya ha logrado magníficos resultados. Ya hemos visto cambios como el ahorro de combustible, la reducción del ruido y la supresión de las emisiones de hollín y estamos encauzados para lograr todavía mucho más.

De hecho -se dijo también-, la aviación logrará un futuro en el que podrá continuar al servicio de la economía mundial empleando la tecnología, los procedimientos operativos y las infraestructuras más eficaces y avanzadas para limitar y reducir las emisiones.

Tanto pasajeros como los que trabajan en el sector podrán visitar la web para informarse sobre las últimas iniciativas de enorme valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here