Sector hotelero invertirá US$ 25 millones en Arequipa

0
142

(Aeronoticias).- Unos 25 millones de dólares invertirá el sector hotelero en la construcción de al menos cinco establecimientos de cuatro y cinco estrellas en la ciudad sureña de Arequipa, anunció Rafael Cornejo Cuadros, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora).

Refirió que algunas edificaciones empezaron a principios de 2012 y continuará en los próximos meses, y se prevé que entren en funcionamiento setiembre de 2013 con ocasión de la 31º Convención Minera que se desarrollará en esta jurisdicción.

“Al momento tres empresas peruanas con capitales extranjeros han iniciado los trabajos de construcción en los distritos de Yanahuara y el Cercado con miras a funcionar en setiembre del próximo año con ocasión de la convención minera”, manifestó.

Señaló que por un momento algunas inversiones quedaron en suspenso por el traslado de la sede del encuentro minero a Lima, pero tras conocerse que Arequipa será nuevamente la ciudad sede los proyectos fueron retomados.

Cornejo indicó que en Arequipa hay 11,500 camas y con las nuevas inversiones hoteleras se elevará a 12,000 lo que permitirá recibir ampliamente a los miles de participantes del referido certamen.

Recordó que en 2009, con ocasión de la convención minera, se ocuparon 7,200 camas; en 2011 se esperaban 8,000 pero llegaron 10,000 visitantes, y para 2013 se estima que la cifra se eleve a 12,000, número que están en la capacidad de albergar con las nuevas inversiones.

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca por sus muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, se encuentra en las faldas del volcán Misti.

Hace 12 años, la Unesco declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad su Centro Histórico, donde se pueden apreciar templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura.

(FIN) RMC/VVS

Agencia Andina.

Sector hotelero invertirá US$ 25 millones en Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here