Sector hotelero y turismo se beneficiarán primero con exportación de servicios

0
184

(Aeronoticias).- Los primeros sectores que se beneficiarán con la vigencia parcial del reglamento de la Ley de Exportación de Servicios son el turismo y el hotelero, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Agregó que de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se llegó a la conclusión de que la vigencia tendrá que ser parcial y sin cubrir a los cuatro modos que representa la ley.

Explicó que se tendrá que pasar por una etapa de implementación para la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) al turista.

“Los primeros sectores que se beneficiarán serán la parte hotelera y de servicios al turista”, precisó.

Señaló que previo a la devolución del IGV a los turistas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tendrá que hacer ajustes en el sistema para facilitar esta devolución.

“Entiendo que sería, como en la mayoría de países, en los puertos y aeropuertos de salida. La idea es que el turista tenga los medios probatorios de haber adquirido bienes y servicios que han sido grabados con el IGV y tengan devolución”, dijo.

Posada participó en la presentación de las guías prácticas para Exportar Confecciones Textiles a Colombia y a Chile, las mismas que fueron elaboradas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Sector hotelero y turismo se beneficiarán primero con exportación de servicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here