Sector político e intelectual de duelo por fallecimiento de Silva Ruete

0
220

(Aeronoticias).-Gran pesar en el mundo académico y político ha causado el sensible fallecimiento del execonomista Javier Silva Ruete, diversas personalidades, entre amigos y colegas se acercaron al velatorio para brindar el pésame a familiares en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

Estuvieron presentes personajes como el exsecretario general de las Naciones, Javier Pérez de Cuéllar, Pedro Pablo Kuczysnki y Fernando Olivera, José Antonio García Belaunde.

El exministro del gobierno de Alejandro Toledo, Raúl Diez Canseco, dijo que Silva Ruete estuvo en los momentos más dramáticos en el manejo de la economía peruana. Por su parte, el exgobernante Alejandro Toledo resaltó el rol importante que jugó el extinto exministro en la historia económica del país.

Otra personalidad que se mostró muy apenado por esta pérdida, fue el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa quien aseguró sentirse muy desolado por el fallecimiento de quien fuera su excompañero de carpeta en el colegio Salesiano. «Javier y yo éramos amigos de toda la vida prácticamente”, manifestó.

A través de un comunicado, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) expresó también sus condolencias. El secretario general, Adalid Contreras Baspineiro, lamentó destacó el importante aporte a la integración regional que hizo Silva Ruete como ministro de Economía del Perú.

Hoy los restos de Javier Silva Ruete serán sepultados en el cementerio Jardines de la Paz en la Molina.

fallecimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here