(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) presentará el próximo martes 3 de julio la campaña internacional de la Marca País, en una ceremonia a realizarse a las 11 a.m. en el hotel Country Club de San Isidro.
Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), sostuvo que el lanzamiento internacional de la Marca Perú significará un inicio muy importante en los mercados más importantes para nuestro turismo receptivo, como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, entre otros.
“Perú no tiene los suficientes recursos como para poder tener una campaña millonaria en la internacionalización de la marca (se invertirán apenas US$ 5 millones). Por lo tanto la segmentación de la promoción va a ser muy importante”, comentó a Infoturperu.com.pe.
Destacó que el sector privado de turismo se ha sumado al esfuerzo de promover la Marca Perú y ha realizado una inversión superior a los US$ 5 millones para tal fin.
“Somos más de 100 instituciones de la actividad turística que hemos solicitado autorización y utilizamos en nuestro material publicitario la marca, esencialmente en la publicidad que llevamos a los mercados emisores. Hay una inversión mayor a los 5 millones dólares que está haciendo el sector privado en la difusión del isotipo de la marca país”, refirió.
Agregó que los restaurantes, hoteles, empresas de transporte turístico, aerolíneas, entre otras empresas, han asumido el compromiso de seguir difundiendo la Marca Perú en sus respectivos medios.
Canatur.