Sector turístico de Cajamarca crea Red de Protección al Turista

0
173
(Aeronoticias).- Según informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Palacios Matute, las entidades públicas y privadas del departamento de Cajamarca formaron la Red de Protección al Turista para brindar una estadía segura y de calidad a los visitantes.
Las instituciones que integran dicho grupo de trabajo son la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cajamarca, la XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Policía de Turismo, entre otras instituciones.
 

Sector turístico de Cajamarca crea Red de Protección al Turista
 
Entre las funciones de la red figura la atención de quejas, velar por la seguridad del turista, brindar información veraz y oportuna de las actividades turísticas. “Lo que se busca es que los visitantes tengan una feliz estadía en esta ciudad y cuando regresen a sus lugares de origen puedan recomendar este destino turístico”, sostuvo Palacios.
Durante este año Cajamarca espera superar los 250,000 turistas, 40,000 más de los que el año pasado arribaron, de los cuales un 90% correspondió a turistas nacionales, la mayoría proveniente de las ciudades del norte peruano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here