Secuestran avi

0
430

Un avión sudanés de la empresa Sun Air con 87 personas a bordo fue secuestrado cuando se encontraba en pleno vuelo desde la ciudad de Niyala, al oeste de Sudán hacia Libia, informó la cadena de televisión árabe Al Yazira.

Se desconoce la identidad de los secuestradores, pero un empleado del aeropuerto de Niyala informó minutos después que el avión aterrizó en Kufra, en el sur de Libia.

"Después de 20 minutos, el piloto llamó al aeropuerto de Nyala para advertir que el avión había sido secuestrado y se dirigía a Trípoli en Libia", según la misma fuente.

Avión intentó aterrizar en Egipto, pero las autoridades se lo negaron

Según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira el avión intentó aterrizar en el aeropuerto egipcio de Aswan (en el sur del país), pero las autoridades se negaron por lo que el aparato se dirigió hacia Libia.

La comunicación con el avión se interrumpió poco después de informarse de que había sido secuestrado, añadió la emisora árabe.

En marzo de 2007, un ciudadano sudanés intentó secuestrar un avión de pasajeros sudanés con 201 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, y que cubría un vuelo entre Trípoli y Jartum.

El secuestrador, identificado como Said Majluf, que iba armado con un cuchillo, ordenó al piloto que se desviara de su ruta y que aterrizara en Bangui, capital de la República Centroafricana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here