Secular diario brasileño abandona el papel y adopta sistema digital

0
121
(Aeronoticias).- “Jornal do Brasil”, dejó de imprimirse en papel, tras hacerlo durante 119 años, y en adelante trasmitirá las noticias y otras informaciones exclusivamente mediante el sistema digital, poniéndose a la par de los más modernos diarios del mundo.

“Pienso que dentro de 25 años todos los diarios del país dejarán el papel”, profetizó el ministro de Comunicación Social del Brasil, el también periodista Franklin Martins, comentando el trascendental cambio.

Jornal do Brasil, conocido popularmente como JB, fue fundado en el año 1891, apenas dos años después de instaurarse la república en el gigante sudamericano;  sus primeras ediciones estuvieron dedicadas a la defensa del orden monárquico, a cuyo frente estaba el después derrocado emperador Pedro 11.

 
 

 

 
JB, en los últimos años estaba asfixiado por cuantiosas deudas que llegaban a unos 57 millones de dólares, enfrentando una grave crisis financiera a la que se sumó una caída en sus tiradas que descendieron de 95 mil a 20 mil diarias.

En su  nueva versión JB será atendido por una plana de 150 periodistas y otros profesionales, anunciándose que sólo tendrán acceso a sus informaciones los  suscriptores que paguen 5.65 dólares al mes.

Los directores de JB recuerdan con orgullo que su periódico fue el primero en Brasil en llegar al internet y que al abandonar el papel cada día serán cortados unos 72 árboles menos, es decir que se convierte en un líder ecológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here