Según Adex huelga de transporte terrestre afectará comercio

0
153

(Aeronoticias).-Ante el anuncio del paro convocado por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), para el 21 de agosto, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez expresó su rechazo al considerar que si no se toman las medidas preventivas, el comercio exterior peruano se vería afectado en los próximos días.

Agregó además,  que esta medida impedirá el traslado de materia prima y de los despachos de exportación hacia los puntos de embarque.

Varilias explicó  que la imagen del Perú como país proveedor seguro de productos se vería gravemente dañada con esa medida de fuerza, por lo que  espera que en los próximos días se imponga el diálogo y se encuentre una salida.

Reiteró que un paro indefinido tendrá un impacto económico negativo en los exportadores, específicamente en quienes exportan productos perecibles vía aérea.

 

“El Perú necesita avanzar. Les pedimos a los representantes de las empresas de transportes y a nuestras autoridades reunirse e identificar puntos en común y que hagan su mejor esfuerzo para evitar la huelga que solo traerá pérdidas a los exportadores, justamente en momentos que  atravesamos una seria coyuntura internacional”, expresó.

Cabe resaltar que entre las diversas demandas de los transportistas están el incremento de capacitación por parte del Ministerio deTransportes y Comunicaciones, la implementación de balanzas en origen de embarque, con el objetivo de garantizar el peso máximo por eje exigido por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y el apoyo del MTC y el gobierno regional del Callao para solucionar de una vez por todas la congestión de la Avenida Gambetta.

Varilias mencionó que como usuarios del servicio de transporte, reconocemos que hay infinidad de problemas por solucionar en este sector, por lo mismo invocamos a todas las partes involucradas a sentarnos alrededor de una mesa de trabajo en la que  construyamos soluciones.

paro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here