Según Aspec la sanción de Indecopi contra KFC debe ser ejemplificadora

0
164

(Aeronoticias).-Por violar a los derechos a la salud, idoneidad e información que asisten a los consumidores, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, afirmó que denunciaron Delosi S.A (Kentucky Fried Chicken) ante el Indecopi.

Según comentó, el uso del aceite usado o reutilizado para las frituras atenta contra la salud del consumidor.

“El aceite reutilizado perjudica todo el sistema renal, arterial y sanguíneo. Incluso, la ingesta continua de esta clase de producto puede producir cáncer”, declaró a una emisora local.

“Si una franquicia internacional como KFC nos está dando aceite reutilizado en los productos que consumimos, qué nos estarán dando otros restaurantes”, se preguntó Cáceres.

El letrado instó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual sancionar de forma “ejemplificadora” a estas empresas «que prestan servicios deficitarios«.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre de 2012, el restaurante de comida rápida KFC, ubicado en la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, fue multado por la comuna de ese distrito tras comprobarse que en ese establecimiento se empleaba aceite usado o reutilizado para sus frituras.

kfc

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here