Según BBVA Research Perú seguirá liderando crecimiento en América Latina

0
161

(Aeronoticias).-Según estimaciones del último informe elaborado por el BBVA Research, el Perú seguirá encabezando el crecimiento en América Latina en los próximos cinco años, debido a que las condiciones están dadas para que la economía crezca alrededor de 6% anual en ese periodo.

“Se revisan al alza las previsiones de crecimiento para Perú en los próximos años debido a una menor aversión global al riesgo, al soporte de la demanda interna y a un impulso transitorio por exportaciones entre el 2014  y 2016”,  según indica el reporte.

El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, indicó que el dinamismo económico peruano será liderado por la demanda interna en el 2012 y 2013.

“Sorprende en lo positivo la solidez de la demanda interna, en particular de la inversión, lo que le dará soporte al crecimiento en 2013. Para el periodo 2014-2016 la maduración de proyectos mineros impulsará las exportaciones y el PBI”, indica el estudio.

Sin embargo, advierte que en un periodo más largo, mantener altas tasas de crecimiento demandará implementar medidas para mejorar la competitividad.

“Para incrementar la competitividad, se requerirá disminuir la brecha en infraestructura, mejorar la eficiencia del funcionamiento del Estado, elevar la calidad del capital humano y más gasto en investigación y desarrollo”, indica el reporte “Perú: proyecciones macro en un entorno de abundante liquidez global”.

El BBVA Research prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano cerrará el 2012 con un crecimiento del 6%, mientras que para el 2013 estiman una expansión de 5.6%.

Respecto a la inflación, esperan que esta llegue a 3.4% al finalizar el 2012 y en el 2013 descienda a 2.8%.

crecimiento económico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here