Según BCP economía podría crecer más de 6.1% el presente año

0
151

(Aeronoticias).-La economía peruana crecerá más de 6.1 % en el presente año, ante la continua expansión de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna a la reciente contribución del sector manufacturero, así lo estimó el Banco de Crédito del Perú(BCP).

Señaló  además que su proyección de crecimiento para el año 2012, de 6.1%, cobra un ligero sesgo al alza, mientras que la del 2013 se mantiene en 5.8 por ciento.

«La expansión del 2012 continuará siendo liderada por construcción y por otras ramas relacionadas a la demanda interna, como servicios y comercio, mientras que por tipo de gasto la inversión privada podría sorprender al alza en función de la recuperación de las expectativas empresariales sugiere un mayor dinamismo de la inversión privada en los próximos meses», afirmó en su informe mensual.

Respecto a la inflación, precisó que  la tasa anual ha rebotado en los últimos dos meses como consecuencia de nuevos choques puntuales de oferta sobre el precio de los alimentos, demorando la convergencia hacia la meta inflacionaria.

Explicó que estos choques incluyen también un incremento en los combustibles, aunque moderando y que desde este mes se ha empezado a revertir. Ante ello, esperan una inflación ligeramente sobre el rango objetivo del BCR (3.2%) para el cierre del año.

Sobre el tipo de cambio sostuvo que este   mantiene una tendencia a la baja, la que podría acentuarse en un contexto internacional en el que los inversionistas estén más dispuestos a la toma de riesgos.

 

economía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here