Según Cepal este año la proyección económica del Perú es elevada

0
149

(Aeronoticias).-El crecimiento de 5.7 por ciento previsto para Perú en el presente año es elevado y se debería en su mayor parte en la evolución de la demanda interna, incluida la inversión tanto pública como privada, así lo afirmó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cabe precisar  que el oficial de la División de Desarrollo Económico de la Cepal, Jurgen Weller, reiteró que el crecimiento previsto para Perú este año es el mayor de Sudamérica y el tercero de la región, detrás de Panamá y Haití.

Resaltó que hay países como Perú que han llevado a cabo una política macroeconómica que contribuye a abrir un espacio fiscal en este momento por haber aplicado políticas contracíclicas durante la crisis global del 2008 – 2009.

Agregó además que la aplicación del tercer plan de estímulo económico por parte del gobierno peruano, con recursos por casi 800 millones de dólares con medidas anticrisis que lleven a dinamizar el gasto fiscal, va a servir como una buena señal para las decisiones del sector privado sobre sus propias inversiones.

Resaltó ampliamente que el gobierno peruano ha dado señales muy interesantes desde el año pasado sobre su manera de observar la evolución del contexto externo y el posible impacto en la economía peruana.

Aseguró que nuestro país  lleva la delantera en la región en este sentido dado que este contexto de crisis en Europa se alargará hasta el 2013.

Weller también manifestó que los conflictos sociales que afronta el país no tienen mucha influencia en el crecimiento de corto plazo.

jurgen

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here