CHAVEZ PROMETE RETORNO DE SU EMBAJADOR AL PERÚ

0
245

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo el martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le prometió el retorno de su embajador a Lima, que fue retirado hace unos meses en protesta por el asilo en este país del líder opositor venezolano Manuel Rosales.

García Belaunde, en una entrevista con la estación de televisión por cable Canal N, afirmó que la promesa la hizo el propio Chávez ésta semana durante una reunión de mandatarios sudamericanos en Ecuador y donde el canciller peruano acudió en representación del presidente Alan García.

CHAVEZ PROMETE RETORNO DE SU EMBAJADOR AL PERU

«El presidente Hugo Chávez me prometió que en los próximos días llegaba al Perú su embajador (…) Tenemos relaciones plenas», afirmó García Belaunde. Venezuela decidió en abril retirar a su embajador en Perú luego de que el Gobierno de Lima le informara que había otorgado asilo a Rosales, quien alega ser un perseguido político del mandatario izquierdista Chávez.

El presidente García es un ferviente promotor del libre mercado y ha criticado fuertemente algunas políticas de izquierda en la región, muchas de ellas promovidas por Chávez. Venezuela y Perú mejoraron sus relaciones en los últimos dos años, luego de que en el 2006 ambos países retiraron a sus respectivos embajadores en medio de un fuerte cruce verbal entre Chávez y el entonces candidato presidencial García.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here