Según Datum esta navidad peruanos esperan gastar más

0
142

(Aeronoticias).-Según una última encuesta realizada a nivelnacional por Datum, entre el 1 y 6 del presente mes, el 22% de peruanos espera gastar más esta navidad, en relación a la del año pasado.

Los resultados publicados en el diario Gestión revelan que el 40 %  destinará un monto similar al del año pasado, mientras que un 33 % prevé ganar menos y un 5 % aún no sabe no opina.

Cabe precisar que la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) estima que en esta campaña navideña todos los centros comerciales a nivel nacional venderán entre 20 % a 25 % más respecto a la Navidad del 2011, lo que significará ventas por US$ 750 millones.

Tras este dinamismo de las ventas  se encuentra la solidez del consumo privado interno, el cual, a pasar de la desaceleración del PBI nacional, ha mantenido un buen ritmo  de crecimiento (5,8 % este año, según las últimas proyecciones  del BCR, menor al 6,4 % del 2011).

Cabe destacar que la misma encuesta revela que el optimismo de los peruanos en torno al futuro de la situación económica nacional ha disminuido.

Así un 50 % de encuestados reveló que tiene poca esperanza de que el Perú estará en una mejor situación cuando finalice el gobierno.

Para el estudio se entrevistó a 1211 personas a nivel nacional, hombre y mujeres de 18 a 70 años. El margen de error de la encuesta es +- 2.9 % con un nivel de confianza de 95 %.

campaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here