SEGÚN EL MINISTRO PÉREZ SERÁ DEBATIDO EL PROYECTO DE LEY GENERAL DEL TURISMO LA PROXIMA SEMANA

0
247

Según afirmó Martín Pérez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, el proyecto de la Ley General del Turismo, entraría a la agenda del Parlamento de acuerdo a las coordinaciones realizadas con la Presidencia del Parlamento Nacional, que encabeza el congresista Luis Alva Castro. Es que a consideración del Ministro Pérez, el proyecto de Ley General de Turismo sería debatido la próxima semana en el pleno del Congreso de la República, además, el recién constituido Comité de Seguridad Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que busca proponer medidas efectivas para minimizar los casos de turistas afectados por la delincuencia empezaría sus funciones próximamente.

Este grupo está integrado por representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) y otros gremios del sector.

 

Martín Pérez

 

El Mincetur informó que promueve un convenio con el Gobierno Regional de Loreto y los ministerios del Interior y Defensa, que permita adquirir y mantener ocho deslizadores que resguarden a las embarcaciones turísticas en los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali, conjuntamente con el sector privado.

El ministro Pérez invocó a la población a “cuidar y proteger al turista, que permite la generación de empleo en distintas regiones del país”. Por ello, anunció que su portafolio lanzará próximamente la campaña de consciencia turística “El turismo trae progreso a tu comunidad”.

Aeronoticias considera que las leyes que afecten el turismo son positivas en cuestiones relacionadas a la seguridad y al servicio de pasajeros, ya que es poca –por no decir nula- la atención que se le ha puesto a estos aspectos, así como también un control de calidad en los servicios otorgados en el turismo, en las distintas gamas de servicios, por lo que, la institución de leyes que regulen aspectos diversos como estos son positivas en correlación con una cultura de mejoramiento del servicio turístico del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here