Según encuesta de Apoyo 60% de peruanos creen que Conga si va

0
111

(Aeronoticias).-El último sondeo nacional urbano de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado arrojó que el 60% de peruanos cree que el controvertido proyecto aurífero Conga si se va a efectuar, de los entrevistados un 62% de limeños piensa que si proseguirá el proyecto; de similar opinión fue el 60% de la población norteña.

Cabe precisar que el 56% de encuestados consideró que el Gobierno debe hacer que se cumplan las recomendaciones planteadas en el peritaje  internacional realizado al Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Mientras que un  35% señaló que se debe aceptar la posición de quienes protestan contra Conga y cancelar el contrato firmado por el Estado peruano, aunque tenga que pagar una indemnización a la empresa minera Yanacocha

Sobre el accionar del Gobierno frente a las manifestaciones «anticonga», el 36% cree que se ha actuado de manera más dura de lo que debería, igual porcentaje piensa lo contrario, mientras que el 28% dijo que se actuó de manera más blanda de lo que debería.

Al consultarles  sobre quiénes son los principales azuzadores y responsables políticos de los hechos violentos en Cajamarca, el 43% opina que es el presidente regional, Gregorio Santos. 

Un 26% atribuyó la convulsión al presidente de la República, Ollanta Humala, un 19% culpó a la empresa minera Yanacocha, un 14% al premier, Oscar Valdés, y un 8% a los medios de comunicación de Cajamarca.

Un 62% aprueba la designación del monseñor Miguel Cabrejos y del padre Gastón Garatea como facilitadores del diálogo en el conflicto por Conga frente a un 24% desaprueba la intervención de los religiosos.

La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado fue realiza por encargo del diario El Comercio, del 11 al 13 de julio.

Muestra: 1.200 personas entrevistadas, entre hombres y mujeres de 18 años a más.

encuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here