Según encuesta de Apoyo el 31% de limeños si están de acuerdo con que personas porten armas

0
163

(Aeronoticias).- Tras los 2 casos en que ciudadanos tuvieron que disparar a delincuentes en defensa propia dada la alta inseguridad ciudadana que existe, un  último estudio de Ipsos Apoyo publicado por un diario local,  arroja que el 31% de los limeños consideró importante que las personas utilicen armas para su seguridad. Estas cifras se encuentran dentro del marco de la detención del estudiante Gastón Mansilla.

El 65% de los encuestados opinó que el Gobierno debe resolver el problema de inseguridad en las calles. Por su parte, un 72% de los limeños considera que la delincuencia e inseguridad son uno de los problemas más graves de la ciudad.  Así lo revela el sondeo difundido por el diario El Comercio.

El 82% de los consultados manifestaron que piensan adquirir un arma para utilizarlo en defensa propia en caso de asaltos. Por su parte, un 14% señaló que no lo haría y un 4% no opinó.

Cabe destacar que un 92% de los limeños consideró que una persona que mata a un delincuente lo realiza en defensa propia y no merece ningún tipo de castigo.

Según encuesta de Apoyo el 31% de limeños si están de acuerdo con que personas porten armas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here