SEGÚN ENCUESTA EVO MORALES TENDRÍA VICTORIA CON 58% DE VOTOS EN ELECCIONES BOLIVIANAS

0
4
El trabajo se desarrolló del 10 al 21 de octubre en 77 regiones (ciudades y poblaciones rurales) de los nueve departamentos del país a personas de entre los 18 y 70 años de ambos sexos de todos los niveles socioeconómicos. Y ha dado como resultado la victoria en siete de los nueve departamentos de Bolivia, según este estudio el hoy presidente Evo Morales lograría su reelección en los comicios generales del 6 de diciembre, con un respaldo del 58 por ciento de los votos, de acuerdo al último sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado.
Se consultó a 2.205 personas respetando la distribución real de la población electoral del Padrón con el que se realizó el referendo constitucional del 25 de enero pasado.

SEGÚN ENCUESTA EVO MORALES TENDRÍA VICTORIA CON 58% DE VOTOS EN ELECCIONES BOLIVIANAS

Según estos datos, sin considerar los votos blancos, nulos y sin precisar, dan una victoria a Morales con el 58 por ciento. Mientras que el candidato del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, obtiene el respaldo del 24 por ciento; Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), suma el 14 por ciento; y el aspirante de Alianza Social (AS), René Joaquino, el 3 por ciento.
La encuesta realizada por la misma empresa del 12 al 20 de septiembre expresó similares resultados e incluso avizoró una presencia mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional. Morales obtuvo entonces un 58 por ciento de respaldo, mientras que Reyes Villa el 29 por ciento.
El MAS, liderado por Morales y Alvaro García Linera, ha prometido la industrialización de los hidrocarburos, grandes inversiones en carreteras y ferrocarriles, la explotación de la enorme reserva de litio de Uyuni, una de las mayores del mundo.
Aeronoticias considera que el pueblo boliviano está cegado respecto a lo que necesita como mandatario, ya que para cumplir este rol a cabalidad hace falta mas que solo apoyo popular, hace falta preparación, y una correcta política de crecimiento, no consideramos que el “títere” Morales, con el titiritero “Chavez” sea la persona idónea con las cualidades necesarias para desempeñarse en un cargo como el de dirigir una nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here