Según encuesta exceso de vehículos provoca caos en tránsito de Lima

0
8

(Aeronoticias).-Según refleja el estudio de opinión pública de la empresa Arellano Marketing, el desarrollo económico del Perú, presenta dificultades cuando hablamos del impulso del parque automotor, debido a que este ya supera la construcción vial de Lima.

La citada encuesta  fue  realizada a peatones, conductores y policías. El documento de la muestra señala que el 32% de las personas piensan que el principal problema en la temática del transporte es la excesiva cantidad de vehículos.

En el 2012 se han vendido más de 190 mil unidades según lo que indica la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, asimismo señalan que solo en enero de este año la cifra llegó a 19, 964 vehículos y la mayoría se queda en Lima.

El 20 % las personas piensan que la problemática del transporte no mejora al existir intereses personales en ciertos grupos económicos y empresariales.

Un significativo 19% piensa que la infraestructura vial no es acorde con la realidad del transporte, el 17 % de personas señalan que existe un inadecuado planeamiento vial de parte de las autoridades, asimismo un 16 % manifiesta que hay una deficiente educación vial.

Pero el estudio no solo se centra en descubrir el motivo del problema, sino que en una segunda parte sobre las medidas que se pueden acatar para solucionar las dificultades del tráfico.

Mientras que un 41% de los encuestados sostiene que el mejor recurso es la educación, mientras el 32 % piensa que lo mejor es implementar mecanismos reguladores en el transporte, otro 21 % señala que lo adecuado es planificar un reordenamiento vial.

Un 14 % plantea que la corrección se dará sancionando severamente a los protagonistas de las faltas.
tráfico
La encuesta ha sido realizada entre el 13 y 15 de diciembre del 2012, a una población de 394 personas, entre peatones, policías de tránsito, taxistas, choferes de transporte público y conductores particulares de Lima y Callao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here