Según especialista comer de noche facilita a organismo a quemar calorías

0
146

(Aeronoticias).-Muchas veces escuchamos no comas de noche, porque vas a engordar, pero cuán cierta es esta frasecita. Según explicó la nutricionista del Centro de Reeducación Alimentaria Natur House, Yisssel Dechard, comer de noche facilita nuestro organismo a quemar calorías.

«Siempre es bueno cenar, porque al comer nuestras 5 comidas al día (3 completas y 2 complementarias) nuestro metabolismo trabaja más y quema más calorías. Si dejamos de comer de noche, nuestro cuerpo solo quemará masa muscular y no grasas».

Según afirma la especialista, lo ideal es aprender a seleccionar qué alimentos consumir y cuáles, por ejemplo, se pueden  comer frutas y verduras, de preferencia cocidas, proteínas que no contengan grasa como la carne de pavita, pescado blanco, claras de huevo y pollo. También cereales integrales que contienen vitamina del tipo B.

Agrega además que la cena no es lo mismo que el desayuno o el almuerzo, por ello debemos privarnos de ciertos alimentos, como los que contienen alto contenido graso, al ocasionar que el proceso de digestión sea muy lento.

Entre ellos encontramos a lo helados, embutidos, chocolates y frituras. Descartar los ricos en lácteos y los carbohidratos, como pan, arroz y fideos.

Ya sabe amable lector, si come de noche, tome una infusión caliente al culminar y evite grasas, licor, bebidas gaseosas y café en exceso.

cena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here