Según especialistas jóvenes con baja autoestima detallan su vida en redes sociales

0
144

(Aeronoticias).-Hay personas, especialmente jóvenes que no pueden dejar de contar el mínimo detalle de sus actividades en las redes sociales, y según sostiene el siquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Fernando Luna León, esto se debería a una marcada necesidad afectiva, de evasión y de llenar vacíos en sus vidas.

El especialista, quien trabaja en la Dirección de Adicciones del citado instituto, atribuyó esa conducta a la imperiosa necesidad de socializar y buscar aceptación entre los demás.

“Estas personas tratan de buscar la atracción y el comentario de otros jóvenes porque tienen una gran necesidad afectiva, de llenar un vacío quizás por la ausencia de los padres, y por ende encuentran en las redes sociales una forma de evasión”, dijo.

Refirió que probablemente son personas solas, que se amoldan a las expectativas del grupo y aceptan muchas cosas, aunque no estén de acuerdo con ellas,  con tal de ser aceptadas, aunque con esto corran riesgos como ser blanco de redes de trata de personas.

Luna León advirtió que al menos el 18% de los jóvenes en el mundo sufren ese problema, según diferentes estudios internacionales realizados al respecto.

Consideró que es necesario alertar a los padres a que no pierdan el control sobre la educación de sus hijos y que no los dejen a merced del Internet donde, si bien hay cosas buenas, también están expuestos a redes de pedofilia, al cybersexo, al cyberbullying y a la adicción a los juegos on line.

El especialista explicó que algunos adictos al Internet se evaden tanto de la realidad que empiezan a vivir los llamados “mundos virtuales”. “Estas personas son conocidas como los ‘hongos electrónicos’ que viven una vida perdida, aislada, vacía y sin una relación funcional adecuada”, comentó.

En vista de ello, el experto aconsejó a los padres de familia que no busquen cubrir su ausencia en la vida de sus hijos ni reemplazar el amor con regalos como celulares, computadoras y otros artículos tecnológicos.

“Otra recomendación importante es que nunca dejen que sus hijos tengan televisión o computadora en sus dormitorios y, si tienen Internet, esta herramienta tecnológica debe estar en un lugar visible de la casa”, subrayó.

Así que amable lector ya está avisado, si usted tiene un hijo adolescente tenga mucho cuidado porque el internet puede ser un peligro latente si lo usan de manera incorrecta.

redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here