Según EsSalud mineros saldrían de alta en unos 4 días

0
146

(Aeronoticias).- El director del hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud, Juan Aguirre Beltrán prevé que los nueve mineros rescatados, luego de haber permanecido 6 días enterrados en un socavón de la mina Cabeza de Negro, probablemente saldrían de alta en unos cuatro días.

Todo ello sería en función a la valoración nutricional y psicológica que realizarán los médicos.

En declaraciones a Canal N dijo que tomando en consideración el trauma vivido esta semana que han permanecido encerrados en esas  condiciones, el estado de los mineros es bastante aceptable.

Según informó algunos de los trabajadores presentan males estomacales superables, y vienen siendo  sometidos a radiografías y exámenes  nutricionales.

El galeno resaltó la fuerza de voluntad  y el optimismo de los rescatados, así como el deseo que tienen de seguir trabajando para sacar adelante a sus familias.

Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido, Julio César Huaita, Jesús Ccapatinta Rayme, Jacinto Pariona y Carlos Huamaní Galindo fueron atrapados por un derrumbe mientras trabajaban en la mina informal Cabeza de Negro.

mineros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here