Según estudio chupón previene muerte súbita en bebés

0
168

(Aeronoticias).-Según un reciente estudio de científicos australianos, el chupón previene la muerte súbita del lactante al mejorar el control cardíaco del recién nacido. La investigación dirigida por Rosemary Home, del Instituto Monash de Investigación Médica, centró su investigación en el impacto que origina el chupón en la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y para lograr esto vigilaron durante varios días el sueño de 37  bebés de entre dos y cuatro semanas, dos y tres meses, y cinco y seis meses.

Para realizar este estudio los científicos dividieron a los bebés en usuarios y no usuarios de chupones para medir y comparar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco y además los hicieron dormir boca abajo, una posición que no es recomendable por que se considera de que existe un riesgo latente en los neonatos de fallecer súbitamente.

Descubrieron que el acto de succionar el chupón aumentaba la variabilidad del ritmo cardíaco, que es una medida de las variaciones de los intervalos entre latido y latido y que indica la actividad de la regulación autónoma de la función circulatoria.

Las diferencias de la variabilidad del ritmo cardíaco sólo era evidente en el grupo de dos y cuatro semanas de nacidos, puesto que los usuarios tenían una variabilidad más alta del ritmo cardíaco que los no usuarios cuando estos bebés no se encontraban succionando los chupones.

Rosmery Home afirmó que el chupón parece mejorar el ritmo cardíaco en los recién nacidos, lo que parece servir como un mecanismo para proteger a los pequeños de una muerte súbita, no obstante la científica admitió que todavía no ha resuelto el misterio sobre cómo evitar estas pérdidas.

 

chupón

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here